Enfrentará a Colón desde las 18 por la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Ya está clasificado a la próxima fase y el resultado sólo le sirve para mantener un honorífico segundo lugar.
Unión de esta ciudad finaliza este miércoles su gran fase regular en el Torneo Federal de Básquetbol con una visita a Colón de Chivilcoy por una de las fechas postergadas en su momento de la División Bonaerense.
El partido comenzará a las 18 y simultáneamente, además, se enfrentarán Pergamino Básquet -Estudiantes (La Plata), Belgrano (San Nicolás) -Regatas (San Nicolás) y Zárate Basket -Presidente Derqui.
El equipo marplatense ya no puede darle alcance a Pergamino Básquet, ganador de la zona, y sólo le queda defender el segundo lugar de la tabla del embate de Zárate Basket.
Si Unión gana, asegurará ese lugar. También puede conseguirlo con una derrota si los zarateños no se imponen a Presidente Derqui, que pelea por llegar a un cuarto lugar (junto a Estudiantes de La Plata y Regatas de San Nicolás) que le permitirá seguir en competencia.
La ubicación para los “celestes”, de todos modos, es anecdótica. Es que el segundo y el tercero de la zona enfrentarán a los mismos rivales, Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén, en el cuadrangular de la siguiente fase. Y no habrá arrastre de puntos ni nada que le dé valor a lo conseguido con anterioridad.
El equipo de Ezequiel Santiago Medina partirá por la mañana a Chivilcoy. Y el DT llevará todo lo que tiene para rodar más a un equipo que declinó un poco su rendimiento después del parate provocado por el confinamiento.